CNE estaría dando primeros resultados oficiales de elecciones en horas de la noche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lobo reiteró que en horas de la noche se espera conocer los primeros resultados. 

Tegucigalpa, Honduras

El consejero suplente del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Germán Lobo, manifestó este lunes que los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias podrían ser emitidos en horas de noche.

La divulgación del conteo sería luego de ingresar las primeras urnas al centro de logística del CNE.

Lobo explicó que las urnas empezaron a ingresar al CNE, luego un sistema escaneará cada una de las actas firmadas por los representantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Asimismo, declaró que las actas serán transmitidas a cada uno de los partidos políticos; Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), participantes del proceso electoral primario.

El consejero agregó que los datos oficiales se estarán dando a conocer a la población, sin embargo, hay que tener paciencia y prudencia porque estos “datos son oficiales y no una encuesta a boca de urna”.

Lobo reiteró que en horas de la noche se espera conocer los primeros resultados

Las maletas electorales de los municipios de Francisco Morazán están llegando al centro logístico del CNE, al igual las otras urnas del interior del país.

Por otra parte, el analista, Julio Navarro, consideró que el CNE, “está muy relajado” respecto a dar los resultados de las elecciones a la población.

“Ya hay ganadores, lo único que solo el pueblo hondureño los conoce a través de la dirigencia de los propios partidos políticos, y no de parte del organismo nacional responsable de conducir los procesos electorales”, dijo Navarro. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qJUTo4
¡Escanéame!
Coma
Coma