CNE ha confundido los procesos aplicando leyes de elecciones generales en internas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

**Pineda añadió que se pondrá a prueba la institucionalidad y el crédito personal de los miembros que integran el CNE, en el sentido que deben darse las elecciones, aunque no sean perfectas porque en ninguna parte del mundo las hay.

Tegucigapa,Honduras

El analista Raúl Pineda Alvarado, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no debe confundir “peras con manzanas” al querer aplicar leyes en las elecciones primarias que corresponden a las generales.

Señaló que “no sé si por inexperiencia o malicia, el CNE ha confundido los procesos, pues los procesos generales son de la nación y los primarios o internos son de los partidos políticos”.

“Además, los papeles que desempeña el CNE son diferentes, en las generales es protagónico, pero en las primarias e internas es relativo”, agregó.

“Entonces, vemos que en lo que respecta a las primarias, la ley ni menciona las credenciales, es decir, esos comicios se pueden celebrar sin credenciales o que éstas sean extendidas por los propios movimientos”, manifestó Pineda.

“Pero a veces, se escuchan expresiones que casi llegan al borde del histerismo denunciando que habrá un supuesto fraude, sin embargo, este es muy difícil que se haga entre corrientes del mismo partido”, comentó.

Finalmente dijo que “un fraude se perpetra entre partidos en las elecciones generales, por lo que pensar que estas situaciones se van a dar a lo interno de los partidos, es llevar las cosas al extremo, es andar generando crisis donde no la hay”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uhhqeZ
¡Escanéame!
Coma