CNE inicia el proceso de ofertas para empresas que pretenden manejar el TREP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aguirre añadió que la ley manda que el próximo miércoles 25 de agosto, el CNE ya debe tener contratada la empresa que tendrá a su cargo el TREP”.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aperturó este viernes la oferta para la contratación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), escrutinio y divulgación.

El proceso tendrá como componentes primordiales las reglas claras, transparencia y la rendición de cuentas.

Hasta la fecha existen nueve empresas interesadas y que ya presentaron sus ofertas al CNE para luego proceder a la apertura de los sobres junto a una comisión evaluadores nombrada para ese proceso.

En ese sentido, el consejero del CNE, Kelvin Aguirre, manifestó se recibieron las ofertas de todas las empresas que tienen interés., y que en su momento eran 17 empresas y tres más solicitaron que las invitaran para este proceso

Señaló que “se recibieron todas las ofertas de las compañías que desean el contrato de transmisión de resultados”.

Asimismo, detalló que un delegado en representación de cada una de esas firmas se presentó en forma personal y entregó su oferta a las autoridades de la Comisión de Compras y Contrataciones Electorales del CNE.

Finalmente dijo que será “la Comisión tendrá que verificar algunos requisitos de ley que deberán cumplir las empresas como la garantía de la oferta y la acreditación del representante legal”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3AWIrXw
¡Escanéame!
Coma
Coma