CNE no les ha pagado a unos 17 mil custodios que participaron en las primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mendoza apuntó que el CNE está obligado a honrar ese compromiso porque los recursos económicos están disponibles.

Tegucigalpa,Honduras

El codirector electoral, Lino Tomás Mendoza, dijo que unos 17, 073 custodios electorales que participaron en las elecciones primarias e internas el 14 de marzo pasado, no han recibido su salario.

El pago a los custodios electorales no se ha hecho efectivo porque no lograron enviar la hoja de incidencia en las maletas electorales y mientras no se cuente con la documentación no podrán recibir su salario.

Los procesos administrativos del Consejo Nacional Electoral (CNE) exigen que el pago debe ser de una vez a los más de 17 mil custodios electorales, sin embargo, mientras no se tenga toda la documentación, será difícil que se les pague, señaló.

“Se instruyó pagar a una parte de ellos, pero creo que no será posible, eso para evitar algún reparo administrativo, estaremos trabajando hasta el domingo y ese día se recontará para ver si se ha completado la información requerida”, indicó.

Los custodios también tienen la opción de hacerlo  llenar hoja de incidencia-, en la página web del CNE y a la fecha un poco más de 10 mil personas lograron hacerlo, pero falta el resto de personas que participaron como custodios.

Mendoza apuntó que el CNE está obligado a honrar ese compromiso porque los recursos económicos están disponibles y a las personas que no se les ha pagado, les pidió tener un poco de paciencia y cumplir con los requerimientos administrativos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2PWjFEz
¡Escanéame!