CNE pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley Electoral «completa y definitiva»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Para este lunes fue convocada la sesión virtual del CN en donde se discutirá la nueva Ley Electoral, previo a la convocatoria de elecciones generales que está prevista para el 27 de mayo, de no aprobarse, se hará con la actual normativa.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, solicitó a la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), buscar los consensos necesarios para aprobar la nueva Ley Electoral completa y definitiva, previo a la convocatoria a elecciones generales el próximo 27 de mayo.

“Me dirijo a ustedes desde la presidencia del órgano electoral para exponerle situaciones en que nos encontramos a pocos días de realizar la convocatoria para elecciones generales, sin contar con una ley definitiva que contenga reglas claras que rigen el proceso electoral”, dijo Hall a través de un escrito.

Asimismo, recordó que varios sectores sugirieron que desde las elecciones primarios e internas se tuvo que tener una nueva Ley Electoral.

“Desde 2020, distintos sectores señalaron que la convocatoria para la realización de las elecciones primarias e internas de los partidos políticos, hubiese sido preferible efectuarla contando con el marco jurídico electoral integral y definitivo. Ahora de cara a las elecciones generales estos cuestionamientos deben superarse a probando la nueva ley por el bien de nuestro país y salvaguardar para la democracia”, expresó.

Hall recordó que el Congreso Nacional debe buscar los concesos que permitan la aprobación de dicho instrumento.

“Se deben buscar los consensos necesarios que permitan, que previo a la convocatoria elecciones tengamos una nueva ley electoral completa y definitiva”, comentó.

Para este lunes fue convocada la sesión virtual del CN en donde se discutirá la nueva Ley Electoral, previo a la convocatoria de elecciones generales que está prevista para el 27 de mayo, de no aprobarse, se hará con la actual normativa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bNF6Qg
¡Escanéame!