CNE pide «tranquilidad» para conocer resultados oficiales de elecciones primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Los únicos resultados oficiales son los que emanarán del escrutinio general que se practicará con las actas de cierre de cada mesa electoral receptora, a partir del retorno de las maletas electorales”, remarcó el CNE.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un comunicado, pidió paciencia y llamó a la “tranquilidad” a la población, para la divulgación de resultados electorales con los comicios que se llevaron a cabo este domingo.

“A todos los partidos políticos y personas interesadas les exhortamos a mantener la tranquilidad y evitar, a cualquier costo, crear incertidumbre innecesaria entre sus militantes y simpatizantes, que solo serviría para manchar este proceso, en el que el pueblo hondureño ha dado su veredicto a favor de los tres partidos participantes”, mencionó el ente electoral en un escrito.

En el mismo, recordó que la Ley Electoral “prohíbe de forma expresa la publicación y divulgación de resultados de encuestas a pie de urna y conteos rápidos, antes de que hayan transcurrido dos horas contadas a partir del cierre oficial de la votación”.

Asimismo, que serán sancionados con multa de entre 200 y mil salarios mínimos vigente.

El CNE ha reiterado que no dará resultados oficiales hasta que reciban las actas de las mesas receptoras. El escrutinio general definitivo, se iniciará a partir del retorno de las maletas electorales, mediante una transcripción pública de las actas de Mesa Electoral Receptora (MER) a la que tendrán acceso todos los ciudadanos y sectores.

“Ninguna publicación de encuestas o resultados tiene carácter oficial alguno. Los únicos resultados oficiales son los que emanarán del escrutinio general que se practicará con las actas de cierre de cada mesa electoral receptora, a partir del retorno de las maletas electorales”, remarcó.

Cabe señalar que, ya han salido a la luz publico algunas encuestas a boca de urna por varias empresas en el país, que dan como ganadores a nivel presidencial a Yani Rosenthal por el Partido Liberal (PL), Nasry “Tito” Asfura del Partido Nacional (PN) y Xiomara Castro por Libertad y Refundación (Libre). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Q62Ebh
¡Escanéame!