CNE contempla lanzar convocatoria a elecciones primarias en septiembre de 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el cronograma de actividades, las elecciones primarias se realizarán el 9 de marzo de 2025 y se convocarán a elecciones generales el 30 de mayo del mismo año.

Tegucigalpa, Honduras

El suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, manifestó que para el 8 de septiembre del 2024 se contempla lanzar la convocatoria para las elecciones primarias y demás actividades necesarias en dichos procesos.

“Ya se tiene aprobado el cronograma de actividades de conformidad a la Ley Electoral y está presto el CNE para el 8 de septiembre de 2024 hacer la convocatoria a elecciones primarias para todos aquellos partidos que tienen que ir a contienda interna”, explicó.

De acuerdo a sus declaraciones, la preparación de los comicios primarios y generales de 2025 comenzó después de las elecciones celebradas en 2021.

Sin embargo, hasta en septiembre del próximo año, el organismo estará en la etapa preparatoria analizando mecanismos que podrían implementarse en los comicios, actualizando el censo y la cartografía del país, entre otros aspectos.

Por ahora, se encuentran trabajando en el mantenimiento de urnas y equipo tecnológico antes del desarrollo de las votaciones. Manifestó que los movimientos a lo interno de cada partido, tendrán un mes después de convocatoria para la inscripción.

Dado que, según el cronograma de actividades, las elecciones primarias se realizarán el 9 de marzo de 2025 y se convocarán a elecciones generales el 30 de mayo del mismo año.

Por otra parte, Lobo recordó que a “este Consejo le toca hacer la convocatoria el 8 de septiembre, pero nosotros vacamos en nuestros puestos el 10 de septiembre”, por lo que, esperan que las nuevas autoridades realicen el trabajo con la misma actitud para bienestar del país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma