CNE, RNP y TJE resultaron un fracaso para el pueblo hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rodas añadió que ello demuestra que las autoridades electas mediante negociaciones y no por capacidades.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado suplente al Congreso Nacional (CN), por el Partido Unificación Democrática (UD), Lenin Rodas, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), representa un fracaso y decepción para el pueblo hondureño.

Indicó que anticipadamente se denunció que el CNE no cumplía con el calendario electoral, poniéndose por encima de la ley, al tomarse atribuciones que no le corresponden.

“Desde el momento que anunciaron que no habría conteo rápido o un sistema de transmisión de resultados, generó muchas alarmas y advertimos que esto iba a traer incertidumbre y desconfianza en la población hondureña”, agregó.

Rodas señaló que estos comicios internos de tres partidos, marcan la pauta de lo que pueda ocurrir en las elecciones generales del 28 de noviembre próximo donde participarán catorce organizaciones políticas.

Destacó que los miembros del CNE se escudan en que no hay ley electoral, pero “está la norma vigente”, que les señala los pasos a seguir.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma