CNE sesionará hasta el próximo domingo con el regreso de Ana Paola Hall

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Moncada especificó que, para el domingo, la sesión del CNE se reanudará con el tema del conteo de votos municipales.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta interina del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, anunció que dicho ente sesionará hasta el próximo domingo, cuando la consejera Ana Paola Hall pueda reincorporarse a sus labores.

En ese sentido, Moncada especificó que, para el domingo, la sesión del CNE se reanudará con el tema del conteo de votos municipales.

La funcionaria posteó una imagen a través de su cuenta de Twitter, que muestra el documento con la certificación de incapacidad de la consejera Ana Paola Hall por parte del doctor Carlos Ochoa de la ciudad de El Progreso y que vence este sábado 20 de febrero.

“Recibida Certificación Dr. Carlos Ochoa de El Progreso. Incapacidad a Consejera Paola Hall hasta sáb 20 feb. El domingo 21 se reanudará sesión para votar X conteos municipales con presencia de la Consejera. Nadie moverá fecha de elecciones primarias este 14 d marzo”, publicó Moncada.

Días atrás, la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), aceptó que existe una crisis a lo interno del CNE y responsabilizó al Partido Nacional (PN) por no adoptar posiciones transparentes.

Por su parte, el consejero por el Partido Nacional, Kelvin Aguirre, se mostró preocupado pues aseguró que «la democracia no se puede detener» y lamentó que Moncada haya prolongado la reunión durante varios días.

La mayor discrepancia entre los concejales está en la descentralización del conteo de votos, así como en las credenciales sin nombre.

De acuerdo al calendario, la impresión de papeletas electorales debe concluir el próximo 22 de febrero, pero el proceso se ha visto comprometido por los desacuerdos entre los consejeros que integran este órgano. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2OKXX5U
¡Escanéame!
Coma