CNE trabaja para garantizar “confianza” en transmisión de resultados de las próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Debemos asegurar que la transmisión de resultados la noche de la elección sea del 100 por ciento, con el fin de que no ocurra una crisis como la que está sucediendo en Perú»,  preció Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que el órgano electoral está trabajando para que la transmisión de resultados sea del 100 por ciento dada en la noche de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, y así poder garantizar confianza.

“No queremos una crisis como la del 2017, o en Perú que en la noche de la elección daban un resultado a favor de Keiko Fujimori y luego vinieron los votos donde no hay conectividad, y por eso tienen una crisis. Debemos asegurar que la transmisión de resultados la noche de la elección sea del 100 por ciento”, indicó el comisionado.

De igual forma, aseguró que solicitó un DEMO del programa para los resultados preliminares desde el 25 de junio, con el fin de que los partidos políticos puedan despejar las duda y socializar el sistema que se pretende implementar y así tener el plan de contingencias.

En este sentido, indicó que es necesario aprobar el presupuesto solicitado por el CNE para un sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP), a fin de poder garantizar confianza y certidumbre en elecciones generales.

Igualmente, comentó que “el presupuesto de primarias se aprobó en diciembre, o sea dos meses y medio antes, ahorita estamos a cuatro meses, más bien es todo lo contrario. Tenemos una disponibilidad de 887 millones de lempiras que garantiza que habrá elecciones y que es nuestro compromiso firme de celebrar los comicios”.

Asimismo, agregó que es fundamental que desde el Congreso se aclaren las dudas que surjan de implementar un nuevo sistema, porque el mismo se adquiere con dinero del pueblo.

Cabe recordar, el CNE solicitó al Legislativo aprobar un presupuesto adicional de 856 millones de lempiras para garantizar transparencia en las elecciones generales.

No obstante, hasta el momento los fondos no han sido aprobados por el Congreso, causando cierta incertidumbre en varios sectores. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VUPZuL
¡Escanéame!
Coma
Coma