CNH pronostica que el Potencial Ciclón Tropical 22 se convertirá en tormenta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, indicó que la lluvia fuerte afectará sectores de Panamá, Costa Rica, Jamaica, el sureste de Cuba y La Española hasta el lunes en la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), pronosticó para este viernes que el Ciclón Tropical 22 se convertirá en tormenta.

El informe señaló que “las condiciones de tormenta tropical son posibles a través de Jamaica, el suroeste de Cuba, Haití, el suroeste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos hasta el sábado, y vigilancias de tormenta tropical están en efecto para estas áreas”.

Asimismo, indicó que la lluvia fuerte afectará sectores de Panamá, Costa Rica, Jamaica, el sureste de Cuba y La Española (Haití y República Dominicana) hasta el lunes en la mañana.

“Esta lluvia probablemente producirá inundaciones repentinas, así como deslizamientos en terrenos más altos”, advirtió el ente especializado en el tiempo.

Este es el más reciente informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes, que desde hace días atrás viene monitoreando los movimientos de una vaguada de baja presión que está dejando lluvias, y con ello inundaciones repentinas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma