Coalición Anticorrupción condena hostigamiento contra directora del CNA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Denunciamos, que aprovechando esta coyuntura, algunos miembros de la asamblea del CNA, están buscando respaldo para separarla de su cargo, como lo han intentado en otra ocasiones, sin ningún éxito.

Tegucigalpa, Honduras

La Coalición Anticorrupción, rechaza y condena la estrategia de ataques, descalificación y criminalización que los grupos de poder vinculados a redes de corrupción, han intensificado en contra de organizaciones ciudadanas y liderazgos que luchan contra la corrupción, defienden los recursos naturales, el territorio o los derechos de los pueblos originarios.

En una acción de venganza que buscan desmovilizar las denuncias sobre actos de corrupción institucional, el más reciente caso de persecución y hostigamiento se ha ejecutado en contra de la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos.

La intimidación ocurre justo cuando la directora del CN denunciara la vinculación de funcionarios públicos y actuales candidatos a cargos de elección popular, con graves actos de corrupción.

Denunciamos, que aprovechando esta coyuntura, algunos miembros de la asamblea del CNA, están buscando respaldo para separarla de su cargo, como lo han intentado en otra ocasiones, sin ningún éxito.

A la directora del CNA, Gabriela Castellanos, expresamos nuestro respaldo y solidaridad a la vez que demandamos el cese de estos ataques que forman parte de la escalda que los corruptos han puesto en marcha para desmontar las demandas ciudadanas y desarticular las acciones de protesta social, como queda evidenciado en las reformas al Código Penal aprobadas el 7 de octubre, fecha desde la cual exigimos al Congreso Nacional la inmediata abrogación.

Somos un colectivo de más de 20 organizaciones y redes de organizaciones de sociedad civil, con el firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad en Honduras, integrada por: CESPAD; FOSDEH, Centro Desarrollo Humano (CDH); CIPRODEH; Frente Parlamentario contra la Corrupción.

Unidos Haremos Historia; Organización Ayudamos a Honduras; CNA; COIPRODEN; ASJ; Movimiento Nacional de Juventudes Hondureñas (MONJUH); Asociación de Jueces por la Democracia; Asociación de Medios Comunitarios de Honduras; OPADISH; Colegio Médico de Honduras; Pro-Honduras Network; SETELEC; FECOPRUH, Red Lésbica Catrachas; SIEN.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2ZJyzDz
¡Escanéame!
Coma