Cobro de extorsión vuelve a paralizar el transporte en Tegucigalpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lanza manifestó que en este 2023, los grupos extorsivos han tomado más valor y están con todo para cobrar el denominado “impuesto de guerra”.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte Jorge Lanza, informó que debido al cobro de extorsión al menos cuatro rutas de la Tegucigalpa paralizaron sus unidades durante este sábado.

Las rutas de la colonia Cerro Grande, El Sitio, Reparto y Residencial Honduras, de la capital hondureña, son las que se encuentran sin desarrollar sus actividades diarias.

“Esta situación sigue imparable, no la podemos detener, un mal que data de tantos años, aquí hay que implementar un sistema diferente para contrarrestar el flagelo”, se quejó.

Lanza manifestó que en este 2023, los grupos extorsivos han tomado más valor y están con todo para cobrar el denominado “impuesto de guerra”.

Dirigente del transporte, Jorge Lanza

En ese contexto, dijo que el estado de excepción poco ha servido para detener a los extorsionadores en el país. Aunque reconoció “la buena voluntad de las autoridades de seguridad”, no obstante, dijo que hay mucho por hacer para llegar a los que controlan la extorsión en el Distrito Central.

El dirigente expresó que las autoridades de seguridad no cuentan con el personal calificado y la logística para hacerle frente a las estructuras criminales que amenazan a los transportistas, comerciantes y ciudadanía en general.

Una de las formas que permite las operaciones del crimen organizado, es la venta indiscriminada de chip para teléfonos celulares, indicó Lanza.

Por último y una vez más, Jorge Lanza, solicitó a las autoridades regular la problemática y combatir a los grupos criminales para poder desarrollar las actividades en el transporte público. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma