Codeh asegura que durante la pandemia los derechos laborales han sufriendo una “vulneración catastrófica”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Muchos empleados fueron suspendidos y despedidos sin ningún beneficio de sus labores,”, declaró Maldonado.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (Codeh), Hugo Maldonado, informó este miércoles que durante la pandemia por la Covid-19 los derechos laborales están sufriendo una “vulneración catastrófica”.

“Los derechos laborales en tiempos de pandemia están sufriendo una vulneración catastrófica porque muchos empleados fueron suspendidos y despedidos sin ningún beneficio,” aseguró.

En ese sentido, indicó que han recibido denuncias de empleados de empresas maquiladora que fueron suspendidos cuatro meses, pese a que ese rubro ya está operando con normalidad.

De igual forma, señaló que también los empleados del transporte son violentados, pues trabajan por tiempo y no por producción como debería de estar establecido en el Código del Trabajo.

“Las maquilas ya están operando con normalidad como otras empresas que fueron parte del pilotaje para la reapertura económica, y por eso no es posible que estén suspendido empleados a estas alturas”, precisó Maldonado.

Por último, exhortó a los trabajadores que si se les está violentando los derechos laborales que denuncien y realicen todas las acciones correspondientes ante la Secretaría de Trabajo.

“Las empresas deben respetar los derechos establecidos en el Código de Trabajo, pero también le hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Trabajo para que cumplan su función y apoyen a la clase obrera del país que se ve afectada”, puntualizó. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...