Codem emitió alerta verde por posibles inundaciones y deslizamientos en Tegucigalpa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La (AMDC) emitió la alerta por movimientos de ladera e inundaciones, producto de las lluvias por la tormenta tropical Elsa.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Emergencia Municipal (CODEM), emitió alerta verde por 72 horas por posibles inundaciones y deslizamientos en el Distrito Central a causa de las lluvias.

De acuerdo al análisis de información realizado por el Sistema de Alerta Temprana y tomando como referencia los pronósticos de ingreso de humedad al territorio por diversas ondas tropicales analizadas por el Centro Nacional de Huracanes y los efectos indirectos de ingreso de humedad por la tormenta tropical Elsa, ha tomado tal determinación.

En ese sentido, el vocero del Codem, Said Bueso, dijo que mantienen un monitoreo y trabajo permanente en respuesta a la ciudadanía capitalina, en especial en esta temporada lluviosa.

Confirmó que ha habido leves deslaves, no tenemos albergados, sin embargo, se tiene atención permanente con los Comités de Emergencia Locales (Codeles)

“Hay un total de 250 Codeles a nivel del Distrito Central que se mantienen activos para habilitar estos refugios temporales de atención, en caso de ser necesario”, detalló. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2SPXLF5
¡Escanéame!
Coma
Coma