Cohep advierte “consecuencias y crisis más profunda” por acciones del Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Cohep hizo un llamado “urgente” a la cordura y a la reflexión para evitar sumir al país en una “crisis institucional más profunda”.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó su preocupación y rechazo frente a los recientes acontecimientos sucedidos en el Congreso Nacional, y advirtió que las consecuencias serán mayores y mas profundas.

“Advertimos que las acciones que contribuyen a la inestabilidad y a la desestabilización del país amenazan el clima de inversión, la generación de empleo y el desarrollo económico sostenible”, señaló la institución.

E hizo un llamado “urgente” a la cordura y a la reflexión para evitar sumir al país en una “crisis institucional más profunda”.

A través de un comunicado, condenaron “enérgicamente” cualquier acto de violencia y coacción, incluido el “secuestro” reportado de diputados dentro del Legislativo, ya que tales actos no solo violan los derechos humanos fundamentales, “sino que también dañan la credibilidad y el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas”.

De igual forma instaron a la clase política a mantener la calma y a resolver las disputas a través del diálogo y la vía legal y que se abstengan de facilitar el quebrantamiento del orden Constitucional.

“Urgimos a las partes involucradas a iniciar un diálogo inmediato y constructivo para la elección del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto… la legitimidad de estas figuras es esencial para la confianza en nuestro sistema de justicia y para la gobernabilidad democrática de Honduras”, destacó parte del documento.

El Cohep exhortó a los líderes políticos y a las instituciones del Estado a poner los intereses de la nación por encima de cualquier disputa partidista y a trabajar juntos para mantener la confianza en el sistema democrático y jurídico. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...