Cohep anuncia rompimiento de techos en el Seguro Social para este año

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los incrementos rondan 76.70 lempiras para el patrono y 14.21 lempiras para los empleados.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, anunció este martes el rompimiento de techos en la cotización al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para este 2022.

Mediante una conferencia de prensa, Solórzano dijo que esperan que las empresas hagan las previsiones para este año que recién comienza.

“Se trata de un rompimiento de techos en donde se incrementa el techo de cotización año a año y eso es lo que estamos explicando responsablemente este día”, manifestó.

“Llámese como se le llame hay un nuevo aporte a la seguridad social y esperamos que la junta interventora y las autoridades que vengan hagan buen uso de ella”, dijo.

Ahondó que en 2021 se cotizaba en IVM la cantidad de 10 mil 268 lempiras, pero ahora será en base a 10 mil 782 lempiras, es decir 500 lempiras más. En tanto, en el Sistema de Atención a la Salud se pagaba sobre un techo salarial 9 mil 849.70 y ahora 10 mil 342.19 lempiras.

Por su parte, el gerente de Política Económica del Cohep, Santiago Herrera, mencionó que los incrementos rondan 76.70 lempiras para el patrono y 14.21 lempiras para los empleados.

“Es una buena noticia en términos generales porque creemos que los aportes van a superar la inflación y eso significa al menos el mantenimiento del valor real en términos positivos de las aportaciones al Seguro Social”, detalló Herrera. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pRxrYP
¡Escanéame!
Coma
Coma