Cohep considera que no es con nuevos ajustes fiscales que se va a recuperar la economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Lo que se debe hacer es reducir los salarios de los altos funcionarios y que estos no gasten la gasolina de los carros del Estado, dijo Armando Urtecho.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, es del criterio que no es con nuevos ajustes fiscales que se va a recuperar la economía del país.

Así reaccionó el directivo del Cohep ante supuestos ajustes tributarios que se podrían dar, pero el Gobierno y el Servicio de Administración de Rentas (SAR) lo han descartado.

“Si el Gobierno es serio tiene que mandar un mensaje de tranquilidad a la población, si lo que quiere es hacer más carga tributaria ya el reporte determina que el 72 por ciento de las empresas consideran que uno de los peores factores que incide en que la economía no mejore es el sistema tributario”, manifestó.

“Este sistema tributario es grosero, si le quieren aumentar más van a haber menos empresas formales”, advirtió.

Gastos

En ese sentido, recomendó que “lo que deben hacer es reducir las cargas, reducir los pagos de los altos funcionarios, no aumentar los salarios que están determinados en el contrato colectivo del sector público, que dejen de gastar la energía y la gasolina en los carros del Estado”.

“Ahí deben estar las reducciones, no es aumentándole a la población que se va a recuperar un poco la economía del país”, aseguró.

“Las empresas han demostrado que las personas han reducido sus costos en las compras, eso significa que eso incide también en la economía del Estado porque percibe menos impuestos”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33MqvAd
¡Escanéame!