Cohep desmiente que haya solicitado eliminar el delito de lavado de activos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Cohep reveló una carta remitida al Congreso Nacional (CN), al entonces presidente Mauricio Oliva.  

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aclaró en las últimas horas que no es verdad que hayan solicitado eliminar el delito de lavado de activos del Código Penal.  

Para justificas su postura, el Cohep reveló una carta remitida al Congreso Nacional (CN), al entonces presidente Mauricio Oliva.  

Con lo anterior, la iniciativa privada responde a lo que dijo el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien aseveró que él tenía en su poder una carta donde el Cohep solicitó eliminar el delito de lavado de activos. 

No obstante, con la carta, el Cohep dejó en evidencia que más bien le preocupaba la reducción de penas y nunca solicitó la eliminación de tal delito. 

El Cohep externó “una incomprensible reducción de penas a los diferentes delitos que se regulan en la parte especial del presente código”.  

“No logrando entender los criterios técnicos utilizados para la determinación de penas en la totalidad de los delitos, entre los que destacamos: Los delitos contra la hacienda pública como el contrabando y la defraudación fiscal, los delitos de lavado de activos: los delitos contra la administración pública: y, los delitos por tráfico ilegal de drogas y sustancias estupefacientes. Lo cual constituye una mala política criminal en un país con serios problemas de criminalidad en la actualidad”, se lee en la carta del Cohep. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...