La economía hondureña se recuperó un 11% en el primer trimestre del 2021 según el Cohep

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***”La economía del país ha avanzado, ya que las personas han recuperado sus actividades laborales”, manifestó Cruz.

Tegucigalpa, Honduras

El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz informó este lunes que la economía hondureña se ha recuperado un 11 por ciento, luego de la consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y de los huracanes Eta e Iota que azotaron al país el pasado mes de octubre y noviembre.

“La estructura económica hondureña está conformada por el 70 por de la parte informal y ante eso la recuperación económica del país muestra un dinámica favorable, en donde la misma creció en un 2 por ciento que implica una recuperación de un 11 por ciento”, indicó.

De igual forma, mencionó que la economía del país ha avanzado, porque las personas han recuperado sus actividades laborales.

“En los últimos meses se ha avanzado en la dinámica económica, principalmente, con la salida de las personas que realizan sus actividades laborales”, agregó.

Por último, el prosecretario de Cohep dijo que se está recuperando valores positivos, que es el 11 por ciento en el primer trimestre del 2021, “ahora el reto es darle sostenibilidad a la economía nacional”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tXYH6J
¡Escanéame!
Coma
Coma