Cohep pide al Congreso Nacional aprobar la nueva Ley Electoral 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Honduras está próximo a un proceso electoral sin reglas claras y con normativas improvisadas, señaló Solórzano.

Tegucigalpa,Honduras
Gerente de asesoría legal del Cohep, Gustavo Solórzano

El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, pidió al Congreso Nacional (CN), que emitan la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Ley de Justica Electoral en el país porque no debemos estar dilatando estas normas.

“Al no estar esas leyes se genera incertidumbre e inseguridad jurídica, y eso no puede ser en una democracia “, manifestó.

Honduras está próximo a un proceso electoral sin reglas claras y con normativas improvisadas, señaló Solórzano.

Agregó que el Cohep sostuvo una reunión con el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con el propósito de colaborar en la claridad y transparencia del proceso electoral.

Indicó que “ha sido una reunión muy productiva, nos han expuesto los retos que tienen y lo que han venido realizando a pesar de las dificultades en la parte presupuestaria y el reto que representa para ellos el tener que actuar sin una normativa específica que les apoye y les ampare”.

Finalmente dijo que el TJE ha realizado un trabajo con todos los elementos necesarios para que los fallos que se emitan tengan toda la legalidad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3d1lPMI
¡Escanéame!
Coma
Coma