Cohep y BCIE proponen una unidad para administración, manejo y ejecución de donaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La propuesta ya fue entregada al Gobierno la semana pasada.

Tegucigalpa, Hondudiario

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) propusieron este lunes un mecanismo para la administración, manejo y ejecución de las donaciones para el país.

Siendo liderada por el Cohep, la unidad estaría compuesta por representantes del BCIE y del Gobierno.

En tal sentido, el asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, amplió que, “con el propósito de que se tenga la confianza que los recursos que vengan por donaciones de la comunidad internacional serán administrados de manera eficiente, transparente y la ciudadanía confíe que están siendo bien usados”.

El asesor legal del Cohep detalló que la composición tendría tres unidades encabezadas por un director ejecutivo; la primera de gestión financiera, la segunda de gestión de adquisiciones y en un tercer lugar una unidad de ejecución, supervisión y evaluación.

Bajo esa dirección, se trabajaría con base a tres ejes; humanitaria y salud, recuperación económica y reconstrucción, además de un apartado de la transparencia.

Solórzano arguyó que debido a la poca credibilidad que desprende el Gobierno, muchos de los recursos que sirven de donaciones no son concedidos.

Asimismo, mencionó que la propuesta ya fue entregada al Gobierno la semana pasada, sin recibir respuesta alguna.

“Lamentamos que después de una semana no tengamos respuesta, porque ante la situación de emergencia, todos los días son importantes y nosotros estamos inactivos para dar respuestas que son favorables”, dijo.

El Cohep solicitó al Gobierno pronunciarse acerca de la propuesta para poder entablar conversaciones sobre la misma en Casa Presidencial. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33Oyo8D
¡Escanéame!