Cohep y CNE firman acuerdo para garantizar transparencia en proceso electoral

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El objetivo de dicho trabajo en conjunto de ambas instituciones es asegurar transparencia a los hondureños durante el proceso electoral en la realización de las elecciones y consolidar la democracia y el Estado de derecho.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), firmaron un memorándum en el que se comprometen a trabajar por la transparencia en el proceso electoral.

Se comprometen un proceso de compromiso entre sí que permitirá el acompañamiento y apoyo durante el proceso electoral del presente año, realizando acciones conjuntas para apoyar la observación nacional.

Las partes se han comprometido en ejecutar acciones conjuntas para apoyar la observación nacional, apoyo en el patrocinio de observadores internacionales en el próximo proceso electoral.

El objetivo de dicho trabajo en conjunto de ambas instituciones es asegurar transparencia a los hondureños durante el proceso electoral en la realización de las elecciones y consolidar la democracia y el Estado de derecho.

El cuerdo de acompañamiento por parte del Cohep no solo prometió transparentar las elecciones, sino que se respete la voluntad de la población en las elecciones primarias y generales, según sus autoridades.

A inicios de febrero CNE de Honduras inició la impresión de 34 millones de papeletas de votación para las elecciones primarias o internas del 14 de marzo, en las que participarán tres partidos políticos, de los que dos elegirán además a sus autoridades.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2LE4kqH
¡Escanéame!
Coma
Coma