Colapsada emergencia del Hospital Escuela de pacientes ingresados por accidentes viales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El subdirector del Hospital Escuela señaló que en el recorrido diario que se hace por los espacios de emergencias, se encuentran “prácticamente abarrotadas 350, 400 por ciento de incremento”.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, manifestó este lunes que el área de emergencias de ese centro asistencial se encuentra colapsado de pacientes que ingresaron por accidentes de tránsito.

Señaló que en el recorrido diario que se hace por los espacios de emergencias, se encuentran “prácticamente abarrotadas 350, 400 por ciento de incremento”.

El galeno explicó que incluso la sala de espera de familiares que habilitaron para atender a los afectados en el accidente del bus que de Juticalpa se conducía a Tegucigalpa en diciembre del año anterior, ahora permanece llena de otros pacientes que a diario ingresan.

Por lo que, Gómez dijo que es un tema de prioridad porque el hospital esta colapsado. De 10 personas que ingresan al centro asistencial, 7 son por accidentes de tránsito.

Lo que se traduce en “El 70 u 80 por ciento son por accidentes vehiculares más que todo motocicletas y un gran porcentaje ingeridos de bebidas alcohólicas”.

Mencionó que el presupuesto del Hospital es alrededor de 2 mil 400 millones de lempiras y se realizan unas mil 800 cirugías al mes, y apuntó que estos pacientes quitan el espacio para otros enfermos comunes.

La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Indira Ever, dijo que en este año se registran 134 accidentes de tránsito dejando como resultado 16 personas fallecidas y la responsabilidad de los conductores tiene que ver mucho.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma