Colectivos de Libre seguirán con las tomas y Redondo los llama a reunión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los colectivos de Libre mantienen tomados al menos 7 centros de salud en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Simpatizantes y colectivos de Libre amenazaron con permanecer un mes con las tomas en el centro de Salud Alonso Suazo.

Ante la denuncia de Salud en el Ministerio Público para ser desalojados, los colectivos señalaron que están dispuestos a todo, y permanecerán con las protestas y tomas.

Los colectivos tendrán cerrada la atención durante un mes, como ocurrió en el Hospital de El Progreso, Yoro, pese a que también la motorizada de Libre les dio un ultimátum de desalojo.

Debido a las tomas, centenares de capitalinos siguen buscando atención médica que no encuentran, pues el Hospital Escuela está a punto de colapsar, según se conoció.

En busca de una solución, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó para este sábado 29 de abril a un representante de los colectivos Libre.

“Invitación para que no sé quiénes que están en los centros de salud y los tienen tomados, que nombren a un representante, yo los espero el sábado a las 10 de la mañana aquí, para que nos vengan a contar que es lo que están exigiendo y de esa manera nosotros podamos reunirnos posteriormente con el compañero, que también fue congresista y ahora secretario de estado en el despacho de Salud (Manuel Matheu)”, dijo.

Lo que piden los colectivos es la renuncia de las autoridades de los centros de salud, coordinadas por el poder Ejecutivo, mediante la Secretaría.

Además, exigen plazas de trabajo para los integrantes de Libre, pero el ministro Manuel Matheu ya les dijo no hay plazas. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma