Colegio de Biólogos en contra de la instalación de cárcel en las Islas del Cisne

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los biólogos están en contra ya que está cárcel afectaría el ecosistema.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Biólogos de Honduras (CBH), comunicó que mediante una asamblea realizada este sábado se decidió oponerse a la construcción de la cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne ya que tendrá un impacto negativo en la naturaleza.

A esto se refirió la presidenta del CBH, Iliam Rivera, diciendo que pese a que el Gobierno se plantea construir está cárcel donde el los pasados días obtuvieron la licencia ambiental para el proyecto, el gremio se mantiene en oposición desde que se dio la propuesta en junio del año pasado por el Poder Ejecutivo.

“Ahorita estamos en asamblea, reunidos todos los biólogos de Honduras y estamos conformando un comité de Islas del Cisne para visibilizar nuestra postura y para empezar a tomar acciones”, manifestó la presidenta.

Añadió que, “ya hemos solicitado información a la unidad de transparencia de la Secretaría de Recursos Naturales”.

Enfatizó en que esas actividades tienen un alto impacto en el ecosistema, y el construir una cárcel de máxima seguridad en un lugar tan alejado rodeado de naturaleza traerá graves daños.

“Todas las actividades humanas siempre tienen un impacto sobre la naturaleza y al construir una cárcel en un lugar tan alejado de tierra firme, que está rodeado de naturaleza, de arrecifes coralinos, tiene bosques, ecosistemas, obviamente traerá implicaciones ambientales graves sobre los ecosistemas que forman parte del archipiélago”, reiteró Rivera.

Finalizando, expresó que, aun teniendo la respectiva licencia entregada en los últimos días, la Junta Interventora del Sistema Nacional Penitenciario, deberá iniciar el proceso de licitación, adjudicación y construcción para la cárcel de máxima seguridad. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma