Colegio de Periodistas entrega premio Álvaro Contreras al cronista Jesús Vélez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este 25 de mayo, el CPH cumplirá 45 años de fundación organizacional, además de celebrar el Día del Periodista.

Tegucigalpa, Honduras.

El cronista deportivo, Jesús Vélez Banegas, recibió este viernes el Premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras, por parte la junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El galardonado, un veterano comunicador sampedrano, fue elegido y acompañado por directivos gremiales de la zona norte.

“Esto es lo máximo que me ha pasado. Los que están aquí son mis amigos y los que están lejos, también. Le hago un llamado a las autoridades… que respeten la libertad de expresión”, manifestó Vélez tras recibir placa de reconocimiento.

En la ceremonia, Osman Reyes, presidente del CPH, además hizo un llamado para que el Estado de Honduras, avance en la despenalización de los delitos contra el honor.

Este 25 de mayo, el CPH cumplirá 45 años de fundación organizacional, además de celebrar el Día del Periodista.

En esta ceremonia organizada por el CPH, asistieron como invitados especiales, la designada presidencia Doris Gutiérrez; magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), representantes de las Fuerzas Armadas, la Alcaldía del Distrito Central y directores medios de comunicación.

Es notable para la prensa hondureña, que la ceremonia no contó con la asistencia de ningún presidente de los tres poderes del Estado, dada la importancia que tiene el Premio Álvaro Contreras para el periodismo del país. JQ/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma