*** Representantes del Colegio de Periodistas de Honduras piden a la CSJ no más impunidad.
El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, expresó que llegaron a los bajos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exigiendo que se frene la impunidad contra los comunicadores, ya que el 80 por ciento de los delitos han quedado en la nada.
“Sí, esta es una jornada que hemos decidido hacer los representantes de las organizaciones de prensa en el país para pedir que pare la impunidad contra los periodistas. Estamos hablando que el 80 por ciento y no es que más de los delitos contra los periodistas están en completa impunidad”, remarcó el presidente del CPH.
Reyes insistió que llegaron a la Corte Suprema de Justicia para pedir justicia por Carlos Ávila, periodista que lleva 17 años en juicio, que fue condenado aun teniendo las pruebas de descargo, pero la justicia en Honduras es complicada.
“Hoy hemos venido también aquí a la Corte para exigir justicia para el periodista Carlos Ávila, 17 años en un juicio dudoso, sumamente cuestionado, en el que el compañero ha sido condenado aun siendo y teniendo las pruebas de descargo, pero esa es la justicia extraña de Honduras, 17 años que le han arruinado su vida”, subrayó Reyes.
Continúo diciendo que, “hay cierres de medios, hostigamientos, una serie de hechos que están en completa impunidad y que estamos exigiendo que esto se revierta para la seguridad y para poder hacer el trabajo que los periodistas necesitamos llevarle a la sociedad hondureña, pero sobre todo con la seguridad de cada uno de los comunicadores”.
Por otro lado, la hermana del periodista Carlos Ávila quien fue querellado, Marisa Ávila, tuvo unas palabras diciendo que tras 17 años que su hermano está pagando y la personas que cometió el acoso, goza de su libertad.
“Yo soy hermana del periodista Carlos Ávila, querellado injustamente hace 17 años, teniendo pruebas de lo que él publicó en dos medios de comunicación y la persona que cometió los acosos anda feliz de la vida y él pues está pagando porque ahorita tiene que estar en la clandestinidad, no sabemos dónde está, entonces pedimos realmente que se le pueda, que la Corte pueda hacerle, porque ya le dieron el beneficio de la amnistía, entonces que puedan ya aplicárselo”, expuso Marisa Ávila. AB/Hondudiario