Colombianos estarían extrayendo oro en parque Nacional Patuca y Biosfera Tawahka

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se trata de una empresa colombiana que desde hace varios meses se está movilizando por la zona para extraer el oro de la zona.

Tegucigalpa, Honduras

Líderes misquitos han denunciado en diferentes medios de comunicación, que hombres supuestamente colombianos estarían sacando oro con maquinaria pesada en varias zonas del parque Nacional Patuca y Biosfera Tawahka en La Mosquitia.

En ese sentido, el dirigente indígena, Modesto Morales, denunció que el equipo pesado fue trasladado a través del río y con el que personas extrañas a la zona buscan extraer oro.

“Nosotros como hijos misquitos Tawahka necesitamos saber quién autorizó a esta compañía a trasladar el equipo para extraer el metal”, mencionó.

Por lo anterior, pidió a las autoridades ambientales dar una explicación sobre el tema, al tiempo que mencionó que la Fiscalía se comprometió en enviar un equipo de investigación ante la denuncia.

Explicó que se trata de una empresa colombiana que desde hace varios meses se está movilizando por la zona para extraer el oro de la zona.

“Nos preocupa esa logística enorme que ellos tienen, por lo que exigimos la expulsión total de esta empresa, por lo que el llamado es para todos los entes que brindan protección al territorio nacional”, comentó.

Morales dijo que dicha empresa está instalada entre Wampusirpe y Dulce Nombre de Culmi. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3G8JdnV
¡Escanéame!
Coma
Coma