Comerciantes del Mercado Guamilito denuncian el cierre de 30 puestos por parte de la Alcaldía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los locatarios del Mercado en San Pedro Sula denunciaron que la Alcaldía Municipal les cerró 30 puestos.

Tegucigalpa, Honduras

Comerciantes del Mercado Guamilito de San Pedro Sula, denunciaron el cierre de al menos 30 puestos por parte de la Alcaldía Municipal luego de que los locatarios denunciaron que hay corrupción en la administración de esta zona de comercio que ha sido entregada presuntamente a personas que no les compete la dirección de la misma.

Las personas del lugar, manifiestan que estos cierres son represalias contra ellos tras que denunciaron que el manejo del mercado, la Alcaldía se lo entregó a personas que no tienen nada que ver con el mismo, lo que violenta la Ley de Contratación del Estado, dejando en manifiesto la corrupción.

Los comerciantes alertaron los cierres de los locales y que se presume irán en aumento, cabe resaltar que, en el Mercado Guamilito, se registran alrededor de 300 puestos de distintos comercios.

Asimismo, expresaron que simplemente hicieron la denuncia por que miraron procesos dudosos en la administración del Mercado Guamilito. Por lo que es injustificado que les hayan cerrado los puestos.

Hasta este punto, las autoridades de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, no se han pronunciado ante está serie de denuncias y acusaciones que han hecho los vendedores de este lugar.

El pueblo hondureño lamentablemente se había ilusionado con el “gobierno del pueblo” y todo sería distinto, pero, la Alcaldía está dejando sin sustento económico a muchas familias que solo tienen esa fuente de ingresos. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma