Comienza campaña de fumigación contra el dengue en el Valle de Sula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La jornada tendrá lugar en el sector de Las Palmas, Fesitranh y Miguel Paz Barahona.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del departamento de Vigilancia de la Salud, Alma Barahona, informó este viernes que se dio inicio a la campaña de fumigación contra el dengue en Valle de Sula.

En este sentido, indicó que ya se tiene la programación del segundo trimestre del año 2021 en donde se tiene previsto comenzar por los sectores más vulnerables históricamente.

Igualmente, detalló que la jornada tendrá lugar en el sector de Las Palmas, Fesitranh y Miguel Paz Barahona, no obstante, se tiene en lista de fumigación unos 100 barrios.

Del mismo modo, la galena mencionó que son tres ciclos los programados por comunidad.

Además, dijo que se reporta un descenso del 72 por ciento los índices de positividad de dengue en la región, “no es posible que el dengue haya desaparecido de la noche a la mañana, así que estamos haciendo las intervenciones con el personal para el diagnóstico oportuno”.

Asimismo, Barahona puntualizó que los últimos casos que se registró de muertes por dengue en el primer trimestre del año son Chotepe y Cabañas, mismos que están a la espera de su certificación.

En Honduras en el año 2020 se cerró con nueve decesos y 25,038 personas con dengue, según Datos de Salud. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2S1fuZl
¡Escanéame!
Coma
Coma