Comienza impresión de 34 millones de papeles para elecciones primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dichas impresiones estarán a cargo de ocho empresas de 10 que calificaron y quienes presentaron sus ofertas al CNE.

Tegucigalpa, Honduras

El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, confirmó este martes que se ha dado inicio a la impresión de papeletas electorales de cara los comicios internos del próximo 14 de marzo.

En ese sentido, explicó que se imprimirán 34 millones de papeletas, para los niveles electivos presidenciales, diputaciones, alcaldes y autoridades de los partidos políticos.

Lobo indicó que cada partido político que participará en las elecciones primarias tendrá alrededor de nueve millones de papeletas de votación.

“Hoy estamos descartando cualquier tipo de incertidumbre que se ha venido generando, en torno al desarrollo de las elecciones internas”, manifestó.

Sostuvo que, con la impresión de papeletas, se está dando cumplimiento al cronograma electoral con el objetivo de llegar al 14 de marzo, para desarrollar los comicios internos.

“Esperamos tener todo listo ocho días antes, en los días restantes nos encargaremos de distribuir el material electoral en todas las comunidades y municipios del país”, concluyó.

Dichas impresiones estarán a cargo de ocho empresas de 10 que calificaron y quienes presentaron sus ofertas al CNE.

Cabe señalar que el censo electoral tiene inscritos 4,8 millones de personas que elegirán a los candidatos a presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Según estimaciones de las autoridades, las elecciones primarias de Honduras le costarán al Estado entre 800 y 850 millones de lempiras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36E87vr
¡Escanéame!