Comienza transición de la nueva Junta de comandantes que asumirá funciones el 21 de diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los ascensos y condecoraciones a cadetes y oficiales se hicieron en el 198 aniversario del Ejército de las Fuerzas Armadas.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Defensa, Manuel Zelaya Rosales, informó que a partir de este martes inició la transición de la Nueva Junta de Comandantes que asumirá funciones el próximo 21 de diciembre.

Luego del nombramiento por parte de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya durante este lunes, se procedió a comenzar con el proceso del cambio de autoridades.

“Cumpliendo indicaciones de nuestra Presidenta y Comandante General de las FF. AA, Xiomara Castro, desde el Estado Mayor Conjunto se inicia el proceso de transición entre la anterior y la nueva Junta de Comandantes que tomará el mando este 21 de diciembre”, fue la información publicada por funcionario.

La mandataria nombró a Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, que encabezará esta nueva junta.

El nuevo subjefe del Estado Mayor Conjunto será el coronel de artillería, Hosvan René Barahona Alvarado. Mientras que el coronel de infantería, Dagoberto Moncada Muñoz, tomará el cargo como inspector general de las Fuerzas Armadas.

El coronel de ingeniería, Carlos Efraín Aguilar, será el comandante general del Ejército; Guillermo Augusto Rubio el comandante de la Fuerza Aérea, y para la Fuerza Naval, Austacil Hagarín Tomé Flores.

En tanto, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla se ratifica como el jefe de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Los ascensos y condecoraciones a cadetes y oficiales se hicieron en el 198 aniversario del Ejército de las Fuerzas Armadas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma