Comienzan a llegar los feligreses para el 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En horas de la mañana, unos 80 peregrinos procedentes del departamento de La Paz llegaron a Tegucigalpa y se dirigieron hacia la Basílica de Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras

Devotos de la Virgen de Suyapa empezaron a llegar este miércoles desde el interior del país a la ciudad capital para unirse a la celebración del 277 aniversario del hallazgo, el próximo sábado 3 de febrero, donde los feligreses católicos adoran a la “patrona” de Honduras.

En horas de la mañana, unos 80 peregrinos procedentes del departamento de La Paz llegaron a Tegucigalpa y se dirigieron hacia la Basílica de Suyapa, donde se albergan para participar de las celebraciones.

Para este año, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), espera alrededor de 1.5 millones de personas, a las cuales se les brindará refugio, alimentación, atención médica y seguridad.

Se instalarán campamentos, donde les darán frazadas, colchonetas, baños, duchas y atención médica por cualquier eventualidad que se pueda dar, así como orientación y orden vial.

Las autoridades municipales ya iniciaron a preparar el espacio para las actividades a desarrollarse el próximo sábado, que a partir de este jueves a las 4:00 de la mañana comenzarán a cerrar varias calles cercanas a la Basílica.

La Virgen de Suyapa inició el pasado martes su gira donde visitó las instalaciones del Estado Mayor Conjunto y posteriormente las diferentes unidades militares del país. La imagen de Suyapa regresa este 31 de enero para la vigilia final de la gira y luego será entregada el 01 de febrero.

La historia recuerda que la Virgen de Suyapa fue encontrada por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador y por un niño de ocho años llamado Jorge Martínez, quienes regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...