Comisario de Policía Arnold Cantarero Argueta asume dirección de la ATIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el acto de nombramiento estuvieron presentes las máximas autoridades del MP.

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General Johel Antonio Zelaya, juramentó este jueves al nuevo director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se trata del comisario de Policía, Arnold Yadir Cantarero Argueta, quien a partir de la fecha asume la dirección del brazo técnico científico del Ministerio Público.

El Fiscal General al referirse a la nueva designación ante los agentes de la ATIC, manifestó que, “es un gran profesional, una persona comprometida y preparada en temas de investigación”, por lo que lo instó a continuar con la labor que se ha venido desarrollando.

Por su parte, el ahora director de la ATIC, Arnold Cantarero, declaró que, “ratifico mi compromiso de trabajo con la Agencia, llegamos con un sentido de aportar, de sumar y que se puede hacer mucho desde esta posición, además de asumir el cargo con la fortaleza necesaria para avanzar en la senda correcta para tener los éxitos y logros que requiere el país”.

El Comisario de Policía, Arnold Yadir Cantarero Argueta, es egresado de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) graduado como Licenciado en Ciencias Policiales, con 20 años de experiencia en el ámbito investigativo, con una amplia formación en Operaciones Policiales y Policía Comunitaria, Gestión de los Recursos Policiales y Operaciones Tácticas Policiales.

Dentro de su experiencia investigativa se suman importantes cargos que ha ostentado, como: jefe del Centro Antipandillas Transnacional (2013 – 2015), Coordinador del Departamento de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) (2018 – 2021), jefe del Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) (2022-2023) y en el actual año desempeñándose como Jefe de la División de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua de la DNPA, entre otros.

En el acto de nombramiento estuvieron presentes las máximas autoridades del MP, entre ellos, el Fiscal General Adjunto, Marcio Cabañas Cadillo, el director General de Fiscalías, Juan Carlos Sánchez Villalobos, los subdirectores  de Fiscalías, María Tejada Pineda y Víctor Carrasco, el subdirector de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Jaime Leonel Quintanilla, el director de Medicina Forense, Ismael Raudales y el Coordinador Nacional de Operaciones de la ATIC, Juan Carlos Alfaro Nieto. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma