Comisión del CN aborda tema de extradiciones con el Fiscal General

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La comitiva se trata de un grupo de al menos nueve parlamentarios hondureños que buscan conocer el manejo de solicitudes de extradición en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Una comisión especial de diputados del Congreso Nacional (CN), sostuvo un encuentro este miércoles con el fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla y sus asesores.

La Comisión Especial sobre temas de Extradición la integran Ramón Barrios, Jari Dixon, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Netzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza.

En ese sentido, el diputado, Jari Dixon, dijo que ellos los encargados del Ministerio Público (MP), han dicho que en las extradiciones solo han participado en dos capturas a través de su Dirección de Investigación Criminal (ATIC).

Señaló que ahora ya se tiene una información más concreta sobre la temática y posteriormente estarán emitiendo un informe al Pleno del Congreso para que conozca de la misma.

Además, Jari calificó la reunión como fructífera y detalló que han consultado al titular de esa institución del Estado sobre varios asuntos relacionados a la participación del MP.

“Le preguntamos por qué antes no había investigaciones, capturados ni procesados y todo tipo de consultas características en estos procesos de investigación”, comentó.

Mencionó que llevan un proceso bastante avanzado a fin de compartirle al pueblo hondureño una información fidedigna de lo que ha acontecido en estos últimos 12 años.

La Comisión Especial sobre temas de Extradición se estaría preparando para sostener otra reunión mañana con las autoridades de la Secretaría de Seguridad luego de su visita el martes al titular del Poder Judicial, Rolando Argueta. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CRYqIv
¡Escanéame!
Coma
Coma