Comisión Interventora de la ENEE debe revelar nombre de empresarios morosos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** «Es inconcebible que antiguos gerentes de la ENEE no hayan cobrado a consumidores de baja escala y empresas deudores de la tarifa llamando a una investigación para determinar causales de algún tipo de delito», dijo Guypierrefeu 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, hizo un llamado a la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que den a conocer los nombres de los empresarios que están como clientes morosos de energía ante la estatal eléctrica.

En ese sentido agregó que dar a conocer el listado, es importante para que la población sepa quiénes son los empresarios que no cumplen con sus obligaciones de pagos.

Asimismo, añadió que la CCIT ve con agrado que se tomen las medidas necesarias para resolver la crisis financiera de la ENEE.

“La empresa privada, por lo menos los gremiales, nunca hemos defendido a las personas que no pagan sus obligaciones fiscales o de los servicios”, afirmó.

De igual forma mencionó, que un consumidor deba uno o dos meses por circunstancias fuera de su voluntad, a es diferente al atraso provocado.

Además, negó tener conocimiento de una empresa que no pague el servicio energético.

Igualmente consideró,  inconcebible que antiguos gerentes de la ENEE no hayan cobrado a consumidores de baja escala y empresas deudores de la tarifa llamando a una investigación para determinar causales de algún tipo de delito.

Finalmente concluyó que Miriam Guzmán de la junta interventora manifestó este lunes que se comenzó con la Operación Trueno,  con el objetivo de cortar el servicio de energía a 69 grandes consumidores morosos con la estatal, agregó que solo uno de esos abonados debe 99 millones de lempiras por concepto de servicio de energía. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/386uhEI
¡Escanéame!