Comisión Permanente no aprobará adendas a contratos de energía ni Ley de Justicia Tributaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según la Comisión Permanente no se aprobarán las adendas de la energía ni la Ley de Justicia Tributaria

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libre, Marco Eliud Girón, señaló que la Comisión Permanente no tiene la autoridad de aprobar o no aprobar leyes, eso le corresponde al hemiciclo de diputados, lo que si puede establecido en la ley es convocar en el receso legislativo del mes de junio a sesión extraordinaria.

Asimismo, dijo que pueden llamarlos para aprobar las 18 adendas de los contratos de la energía eléctrica, pero no hay más atribuciones que le permita la ley, señaló Girón.

“Su función no es aprobar o improbar leyes, eso le corresponde al Congreso Nacional y al hemiciclo legislativo conformado con los 128 diputados”, indicó.

En este sentido, mencionó que, si está dentro de la ley cuando se tenía que escoger al fiscal general, por lo tanto, se presume que el pueblo debe de estar seguro que la Comisión Permanente tiene que activarse por que no puede quedar sin ninguna autoridad.

“El Partido Nacional y otros Partidos de oposición se preocupaban porque a ellos los que les interesaba antes era mantener a un fiscal general que actualmente está siendo investigado, pero ya todos esos cargos ya se eligieron, cualquier preocupación es ficticia”, finalizó Girón.

En declaraciones recientes, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, informó que las 18 adendas llevan tiempo semanas en proceso de socialización antes de ser discutidas en el pleno de la Cámara Legislativa. Sin embargo, el diputado no especificó qué temas abordará la Comisión Permanente durante el receso de junio.

“Vamos a hacer una sesión en el Congreso Nacional y la Comisión Permanente no puede aprobar eso, (adendas de contratos de energía), pero el Partido Nacional y el jefe de bancada están tratando de echar cortina de humo para cubrir los errores que en 12 años y medio no invirtieron en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma