Interventora del 911 testifica ante el MP en investigación por malversación de L. 300 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Miroslava Cerpas fue citada a las 9:00 de la mañana para hacer su declaratoria.

Tegucigalpa, Honduras

La comisionada de la Junta Interventora del Sistema Nacional de Emergencia 911, Miroslava Cerpas, se presentó este miércoles ante el Ministerio Público (MP), para declarar en condición de testigo sobre el caso de malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos.

“Luego de las constantes denuncias por parte de la Comisión Interventora del 911 y todos los documentos que secuestró la Uferco… con toda esa documentación tiene que declarar”, dijo Francy Tatiana Reyes de Relaciones Públicas del 911.

Según la institución, la malversación de 300 millones de lempiras, se dio en la administración anterior, por la cual ya se abrió una investigación bajo la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

La denuncia estaría respaldada por documentos extraviados del año 2020 y 2021, además, manifestaron que se emitieron cheques con fuertes cantidades de dinero de dinero que fueron asignados a activistas políticos.

En ese sentido, la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), realiza investigaciones con el objetivo de descubrir el destino con la millonaria cantidad extraviada. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma