Como una «cachurecada» califica Eduardo Martell juramentación de nuevo CCEPL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se quiere cometer en el Partido Liberal la más grande cachurecada de los últimos años, con la juramentación de las nuevas autoridades”, aseguró Martell.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Liberal (PL), Eduardo Martell, declaró este martes que el movimiento “Yanista” procura dar el próximo miércoles un golpe al actual Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) al juramentar a las nuevas autoridades.

“Una juramentación no tiene ningún tipo de legalidad, aunque en Honduras la ilegalidad siempre prima y se impone”, manifestó Martell.

Además, aseguró que, si dicha juramentación se lleva a cabo, se estaría incurriendo en la comisión de un delito por el abuso de poder y usurpación de funciones.

De igual forma, agregó que “se quiere cometer en el Partido Liberal la más grande cachurecada de los últimos años, con la juramentación de las nuevas autoridades”.

Por último, añadió que el objetivo principal del movimiento Yanista, es favorecer al Partido Nacional, para que ellos continúen en el poder, “hay sectores disfrazados de oposición para facilitar ese continuismo del PN, y que ellos sigan saqueando el erario público”.

Sin embargo, el dirigente del movimiento Yanista, Nelson Licona, indicó que el único golpe que se le ha dado a Luis Zelaya en los últimos días, es haber perdido las elecciones internas del Partido Liberal.

Además, mencionó que este golpe se los dieron los liberales, ya que decidieron votar por un cambio y otra opción dentro del partido como Yani Rosenthal.

Asimismo, añadió que lo único que se tiene que hacer es asumir la responsabilidad de un CCEPL, argumentando que las actuales autoridades del Partido Liberal fueron juramentadas un 07 de mayo por un periodo de 4 años.

“Ya pasaron 4 años, en todo caso ellos tienen cinco días de facto. No sé qué realmente pelean, creo que esa historia ya se escribió, solo corresponde admitir que Yani tomará posesión con su nueva junta directiva, para darnos nuevas esperanzas al Partido Liberal que en alianza podemos ganar”, afirmó Licona. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vSzOL0
¡Escanéame!
Coma
Coma