Completas las firmas de la CSJ para extradición de “El Tigre” Bonilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bonilla es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por supuestos delitos relacionados al narcotráfico, por lo que en próximos días podría concretarse su entrega para enfrentar la justicia de ese país.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó este miércoles que los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) firmaron la resolución para extraditar al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, requerido por los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

En ese sentido, Duarte detalló que los 15 magistrados firmaron el documento que ratifica la decisión del juez de primera instancia de otorgar la extradición del exdirector policial.

“Ya hemos recibido la confirmación por parte de la secretaría general de la CSJ que se han completado las 15 firmas en relación a la resolución de apelación que fue conocida en el expediente de Juan Carlos Bonilla”, mencionó.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ratificó el pasado miércoles 20 de abril la extradición de “El Tigre” Bonilla, requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Recordemos que en este proceso la CSJ conoce como garantía de segunda instancia y en esta instancia se ha confirmado la entrega a la Corte del Distrito Sur de Nueva York”, ahondó Duarte.

Lo que procede ahora es que en las próximas horas se estará dando traslado del expediente a la secretaría del juez natural designado con el fin que se proceda a remitir las comunicaciones que corresponden con la Cancillería y Secretaría de Seguridad para coordinar la entrega del hondureño.

Cabe señalar que, “El Tigre” Bonilla, pidió a su equipo de defensa no presentar el recurso de amparo a su favor ante la CSJ y ser enviado lo más pronto posible hacia Estados Unidos.

Su apoderado legal, el abogado Manuel Antonio Pacheco, explicó que conforme establece el auto acordado entre EEUU y Honduras, Juan Carlos Bonilla tenía expedito el recurso de amparo contra la resolución del juez que concedió su extradición.

Bonilla es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por supuestos delitos relacionados al narcotráfico, por lo que en próximos días podría concretarse su entrega para enfrentar la justicia de ese país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma