Comunidad hondureña en EEUU rechaza la “ley antiinmigrante” de Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Ley SB 1718 es una ordenanza de Florida que entró en vigor el 1 de julio de 2023.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores, declaró que la comunidad hondureña en Estados Unidos rechaza la Ley SB 1718, la cual castiga duramente a quienes transporten o contraten indocumentados en Florida

La Ley SB 1718 es una ordenanza de Florida que entró en vigor el 1 de julio de 2023. La ley tiene como objetivo disuadir la inmigración ilegal al estado e incluye varias disposiciones.

Básicamente, las empresas con más de 25 empleados en Florida deberán utilizar el sistema E-Verify para verificar el estatus legal de los nuevos trabajadores que contraten o, de lo contrario, corren el riesgo de ser multadas con 1.000 dólares diarios.

La ley también obliga a los hospitales a reportar trimestralmente al gobierno de Florida los pacientes indocumentados que atienden.

Po lo anterior, la ley SB 1718 es criticada por grupos de derechos civiles, que la consideran discriminatoria y perjudicial para los inmigrantes indocumentados. Los críticos argumentan que la ley dificultará a los inmigrantes indocumentados encontrar trabajo, acceder a la atención médica y participar plenamente en la sociedad.

En tanto, defensores de la “ley antiinmigrante” argumentan que es necesaria para proteger los empleos de los trabajadores estadounidenses y disuadir la inmigración ilegal. También argumentan que la ley no discrimina a los inmigrantes indocumentados, sino que simplemente exige que cumplan las leyes.

No obstante, Flores indicó que la ley está perjudicando a muchas familias migrantes.

El dirigente argumentó que muchas de las familias separadas son elegibles para recibir el Estatus de Protección Temporal (TPS) y que sólo falta voluntad política.

En ese sentido, invitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden a reflexionar.

La ley entró en vigencia desde julio pasado y ya perjudica a muchas familias con la separación, advirtió la Fundación 15 de Septiembre. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...