Con 825 puntos de control a nivel nacional, Conapremm dará seguridad en Feriado Morazánico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El operativo iniciará este miércoles 5 de octubre y estará a cargo de más de 26 mil personas.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), realizó martes el lanzamiento oficial del operativo, Feriado Morazánico 2022, bajo el lema “Tu seguridad es nuestra prioridad”.

En ese sentido, las 23 instituciones que conforman el organismo de prevención, acudieron al lanzamiento bajo la consigna que todo saldrá bien durante la movilización de personas, porque desde hace 40 días se han preparado mediante la elaboración de planes preventivos institucionales, inspección de centros recreativos a nivel nacional y con la revisión físico mecánica de automotores.

El operativo iniciará este miércoles 5 de octubre y estará a cargo de más de 26 mil personas de las instituciones que conforman Conapremm, bajo la coordinación de Copeco, en 825 puntos de control a lo largo y ancho del territorio nacional.

Todo este personal voluntario estará diseminado en ejes carreteros de todo el país y ciudades de mayor atractivo turístico, con la logística y recursos necesarios para concienciar a la población, tanto por su seguridad personal y familiar, así como con las medidas de bioseguridad a raíz de que la pandemia del Covid-19.

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, manifestó que durante el Feriado Morazánico se movilizará un promedio de medio millón de hondureños y extranjeros hacia los distintos sitios turísticos y que dejará una derrama económica importante que fortalecerá la economía del país.

“Por el mal estado de las carreteras a causa de las lluvias, se le pide a la población que se va movilizar, tomar todas las medidas de prevención y estar atentos a las alertas que Conapremm emitirá, tal es el caso de un mapa de calor que avisará sobre las carreteras que están afectadas y las rutas alternas que pueden tomar para llegar a su destino, toda esa información estará en las páginas del ICF”, puntualizó Vilorio.

Por su parte, el ministro de Copeco, Ramón Soto dijo que el lanzamiento del Operativo del Feriado Morazánico, para este año, es algo “sui generis” porque, paralelo al mismo, se atiende la emergencia por las lluvias que dejaron daños.

Hay que estar en el campo para atender a los afectados, aparte de eso se atiende a los miembros de la comunidad internacional que realizan donaciones, manifestó el titular de Gestión de Riesgos.

“Nos han manifestado que habrá buen clima con la normalidad del invierno que durante el día estará soleado y por las tardes se presentarán lluvias y chubascos dispersas, pero que no afectará a las personas que se desplacen a los diferentes destinos turísticos de nuestro país”, finalizó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...