Con altas expectativas asume como nueva directora de la Dinaf, Lizeth Coello

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La nueva directora ejecutiva, cuenta con tres décadas de experiencia en servicio social y formación académica y profesional destacada en temas de derecho de infancia.

Tegucigalpa, Honduras

La nueva directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, asumió este jueves el cargo con altas expectativas y con mucho optimismo, luego de ser juramentada el pasado martes.

La doctora Coello dijo que en 30 años de experiencia profesional casi todos los días son retos, porque en un país en donde el 70 por ciento de la población está en condiciones de pobreza y un 40 por ciento en pobreza extrema quienes sufren el impacto son los niños y las niñas.

No obstante, aunque la situación es difícil para el sector más vulnerable del país, afirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de la niñez en Honduras, “ha sido un reto diario pero hoy con una connotación mayor por la oportunidad que tenemos en este Gobierno de hacer la diferencia y en verdad darle respuesta a los niños y a las niñas”.

El acto contó con la presencia del ministro José Carlos Erazo, quien en su condición de Coordinador de Gabinete Social del Gobierno, acompañó a la nueva titular de la Dinaf, por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.

El ministro explicó que hay un gran reto de levantar la Dinaf, y convertirla en una institución eficiente y realmente comprometida con garantizar los derechos y la protección social de las infancias.

La nueva directora ejecutiva, cuenta con tres décadas de experiencia en servicio social y formación académica y profesional destacada en temas de derecho de infancia. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma