Con despliegue de múltiples allanamientos buscan al extraditable Víctor Viera Chirinos 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los despliegues se ejecutaron en distintos puntos de Francisco Morazán con el fin de desarticular redes dedicadas al narcotráfico.  

Tegucigalpa, Honduras

Equipos Especiales de la Policía Nacional despliegan este domingo fuertes allanamientos en el marco de la “Operación Dragón I”, mediante operaciones planificadas por elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas con apoyo de equipos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE) y efectivos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos. 

De momento, con los operativos la Policía busca capturar a Víctor Viera Chirinos, alias “Mojarra”, el cuarto de los solicitados en extradición por Estados Unidos.  

La Operación Dragón resultó en la captura de tres extraditables así mismo se continúan las operaciones ejecutando allanamientos a viviendas dentro de las cuales destacan las viviendas de estos individuos capturados y solicitados en extradición por los Estados Unidos, con el fin de encontrar indicios o evidencia que constituyan delitos en base al tráfico de drogas y conexos. 

El operativo desarrolla siete allanamientos en Orica, Francisco Morazán, dentro de las mismas destacan las viviendas de Jorge Alberto Viera Chirinos capturado por ser solicitado en extradición, en uno de sus domicilios se encontraron insignias y gorras con la leyenda SF (San Francisco) dicha leyenda se denomina como parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en San Francisco, Estados Unidos, lugar donde estos individuos son solicitados en extradición por delitos relacionados al narcotráfico, así mismo en otra de sus propiedades se encontraron armas de fuego y munición. 

Por otra parte, en la vivienda de Victor Manuel Viera Chirinos solicitado en extradición por EEUU se encontraron armas de fuego y vehículos y en una de las propiedades del extraditable Elmer Adolfo Bonilla se encontraron teléfonos celulares y documentos varios. 

De igual forma, se llevaron a cabo dos allanamientos en la aldea El Pedernal, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, en dos viviendas del extraditable Mayer Banegas Medina donde se encontraron motocicletas y dinero en efectivo. 

La operación se realizó tras arduos trabajos de investigación en esta zona del Distrito Central con el objetivo de desmantelar redes dedicadas al narcotráfico dando como resultado el aseguramiento de una gran cantidad de bienes.   

Los elementos de prueba o evidencia serán utilizados para realizan las respectivas pericias e investigaciones, cabe destacar que dicha operación fue desarrollada en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma