Con discurso político nuevo director del IHSS asegura que inicia una nueva era

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aguilar fue recibido por los colectivos de Libre y hasta tocó el tambor mientras dio vivas al asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, aseguró que a partir de este lunes comenzó una nueva era en esa institución, mientras asumió su nuevo cargo en medio de un discurso y fiesta política.

Aguilar fue recibido por los colectivos de Libre y hasta tocó el tambor mientras dio vivas al asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.

El galeno dijo que a partir de ahora comienza una nueva era en el Seguro Social y reconoció que tienen enormes retos, por lo que “vamos a dar respuesta a las cosas mas urgentes, pero no necesariamente más importantes”.

Apuntó que hay mucho trabajo que hacer en la legislación y anunció una reunión con los diputados del Congreso para impulsar la nueva Ley Integral de Salud para fortalecer administrativa y financieramente la institución.

Aguilar se refirió a las “pocas” oportunidades a los militantes de Libre que se “han formado” y poseen “experiencia”, y prometió que tendrán un espacio en esa institución, pero de forma responsable, porque el IHSS guarda dinero “sagrado” de los miles de hondureños.

Dijo que no está contemplado el rompimiento de techos porque el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha logrado estabilizar las finanzas sin poner impuestos, creando la caja única y suprimiendo todos los fideicomisos, resaltó que hay un crecimiento de finanzas.

“En el IHSS no pensamos poner más cargas para los trabajadores todo lo contrario vamos ampliar la cobertura con el esfuerzo que ya tenemos”, aseguró.

En relación a la carencia de especialistas en esa institución, justificó que no solo es en Honduras, sino que es un tema mundial.

Para ello, a corto plazo pretenden subrogar algunos servicios para que instituciones prestadoras de servicios de salud “nos ayuden con la carga para que pacientes no tengan que esperar tanto por una cita”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma