Con el tiempo en contra trabaja el RNP para resolver inconsistencias del censo electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El reclamo más común es el de cambio de domicilio.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Breve, indicó que para el próximo 8 de enero deben de estar resueltas las inconsistencias en el nuevo censo electoral.

Según Breve, la totalidad del personal del proyecto “Identificate” está trabajando en todas las inconsistencias presentadas al momento del enrolamiento para la nueva identidad de los hondureños.

El funcionario mencionó que el reclamo más común es el de cambio de domicilio.

“Se está llamando por teléfono, mandando correos para comunicarnos con estas personas que presentan problemas, tenemos dos días trabajando para resolver los problemas y esperemos que el 8 (de enero) ya se haya terminado”, dijo.

Asimismo, comentó que la respuesta de las personas ha sido alta para resolver las inconsistencias.

“Existen algunas situaciones que se generaron con el domicilio y las similitudes en los nombres de los centros de votación por lo que se están haciendo las correcciones”, agregó.

Sobre los hondureños en otros países, explicó que no tendrán participación en las elecciones primarias, pero después de los comicios del 14 de marzo habrá una estrategia para enrolar en los diferentes consulados y están personas puedan votar en las generales de noviembre. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/38bIlQ5
¡Escanéame!