*** Los recursos entregados en un evento de resultados provienen de la venta de los diferentes juegos de LOTO, garantizando así la razón de existir de esta empresa, que se resume en Cambiar Vidas.
El fuerte compromiso de Loterías Electrónicas de Honduras (LOTELHSA) con los sectores más desprotegidos nuevamente quedó evidenciado en este 2023, entregando al país la cantidad histórica de 550 millones de lempiras a través del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), como representante del Gobierno.
lvette Zelaya, directora de Asuntos Corporativo de Loto, dijo que “Loto una vez más se identifica con el pueblo hondureño, generando recursos frescos para impulsar el desarrollo y la inclusión de aquellos grupos vulnerables, con estos recursos se mejora la calidad de vida de niños en riesgo social, madre soltera y adulto mayor”.
Los ejecutivos de la empresa líder de Loterías del país también aprovecharon para mostrar los resultados sociales que su programa “Loto Cambiando Vidas con Alegría” alcanzó en el presente año, permitiendo que 100 familias a nivel nacional recuperaran dentro de sus posibilidades la movilidad y esperanza que habían perdido producto de una discapacidad.
Desde sus inicios, hace 21 años, Loto ha entregado este apoyo ininterrumpido que hasta la fecha suma más de 7 mil millones de lempiras, recursos que han permitido el desarrollo de programas como: Becas 20/20, la manutención de niños y jóvenes atendidos por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y otras instituciones como la Dirección del Menor Infractor, el Instituto de la Mujer, Programa Merienda Escolar y el fortalecimiento del PANI para continuar
Durante el 2023 también se apoyaron otras causas sociales como Fundación Angelitos a través de la compra de insumos médicos que atiende la sala de neonatos del Hospital Materno Infantil. Siempre en el pilar de salud, se dotó de equipo tecnológico y de bioseguridad a Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (Funhocam) acompañada de una campaña de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama, patrocinando mamografías a decenas de mujeres que comercializan los juegos de LOTO.
El brazo social de LOTO también llegó hasta el albergue del Hospital San Felipe con la donación de literas y colchones que permitirá que se hospeden 20 visitantes del centro hospitalario, mejorando con ello la demanda de hospedaje.
Los recursos entregados hoy en un evento de resultados provienen de la venta de los diferentes juegos de LOTO, garantizando así la razón de existir de esta empresa, que se resume en Cambiar Vidas. Hondudiario