Con fe y devoción miles de hondureños rindieron tributo en la alborada a la Virgen de Suyapa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el homenaje participaron reconocidos artistas nacionales para dedicarle canciones a la Morenita de Suyapa, como el presentador de televisión Jean Paul Irías con “María mírame”.

Tegucigalpa, Honduras

Miles de católicos hondureños rindieron tributo en la alborada a la Virgen de Suyapa en honor al 277 aniversario del hallazgo, con cánticos, consignas y un show de luces adoraron a la patrona de Honduras.

En el homenaje participaron reconocidos artistas nacionales para dedicarle canciones a la Morenita de Suyapa, como el presentador de televisión Jean Paul Irías con “María mírame”. De igual forma, otros cantantes hondureños interpretaron “Madre de mi niñez”, “Ven con nosotros a caminar” y “Morenita”.

Asimismo, los más pequeños influenciados por la fe de sus padres adoraron con gran fervor la imagen de Suyapa “María tú”, “Hoy he vuelto” y “Virgencita de Suyapa”. Los católicos entonaron a una sola voz el himno a la Virgen a las 10:00 de la noche de este jueves.

El evento religioso también contó con varios testimonios que, según los feligreses han recibido milagros de la Virgen de Suyapa. La alegría y felicidad en el rostro de los católicos fue más que evidente al contemplar la imagen en el coro alto de la Basílica Menor.

El rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, padre Carlo Magno, dijo que “deseamos que cada peregrino se sienta acogido en la casa de la madre de todos los hondureños”.

Luego de varios días donde los hondureños residentes en la capital y sobre todo al interior del país contemplaron a la Morenita y le cumplieron las promesas a cambio de sus milagros, este 3 de febrero continúan desde tempranas horas otros actos religiosos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma