Con fidecomiso de L. 50 millones buscan restablecer zonas productivas de palma africana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La solicitud de los productores fue inicialmente de 300 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que por medio de un fidecomiso de 50 millones de lempiras se restablecerán las zonas productivas de palma africana.

Guevara detalló que se estuvo trabajando en un fideicomiso del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) desde antes de los fenómenos naturales y de la pandemia.

De acuerdo al funcionario, la solicitud de los productores fue inicialmente de 300 millones de lempiras, pero no será posible ya que la situación del Gobierno no es buena.

“Hemos tenido reuniones y gestionado con la Federación Nacional de Palmeros de Honduras (Fenapalmah), y con la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Palma de Aceite de Honduras (Aipah), con los gobiernos de Malacia e Indonesia para solicitar apoyo en semilla certificada de palma para hacer una siembra de 13 mil hectáreas donde hubo pérdida total”, dijo Guevara.

La fuente precisó que el financiamiento se pondrá a disposición mediante Agrocrédito 8.7 para los productores. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aMFuxb
¡Escanéame!